En este momento estás viendo Cortadores de galletas o cortapastas

Cortadores de galletas o cortapastas

Los cortadores de galletas se utilizan para cortar la masa extendida para galletas con formas muy particulares, principalmente de uso casero y no industrial y muchas veces para las ocasiones especiales como Navidad, bautizo, Primera comunión, graduación, Pascua y otras más como Halloween, pero los usos principales y más comunes son para las dar formas graciosas para los niños o para galletas de un determinado sabor como por ejemplo «mi madre hace las galletas de canela de forma redonda con borde de moneda».


Tipos de cortadores

Para cortar galletas he visto que usan desde una tapa o un vaso hasta un dedal para el centro de las galletas con mermelada, pero lo mejor es usar los cortadores, estos dejan un mejor corte y presentación. Aquí explico y hago una comparación de algunos de los cortadores de galletas en el mercado.

Los cortadores clásicos de metal son muy utilizado, tiene variadas formas como todos los demás, pero hay que tener cuidado con el tipo de metal ya que muchas veces están hecho de latón y hay que cuidarlos más que los de acero inoxidable ya que se dañan fácilmente con manchas y hay que limpiarlos muy bien y aceitar un poco antes de guardarlos para evitar las manchas, de ser posible si se guardan por mucho tiempo, recomiendo guardarlos en una bola o envase que no entre el aire como un frasco hermético.

Cortadores de plástico, ahora son muy comercializados y también vienen con muchas figuras, en lo particular los prefiero, pero hay que tener en cuenta la calidad del plástico ya que algunos son muy fáciles de romper al momento de apretar. Estos y como todos se deben limpiar muy bien antes de guardar, pero no tendremos el problema del oxido en los cortadores.

Contadores de figuras con diseño interno, pueden ser de plástico o metal, pero que al cortar la figura, dibuja un diseño en el interior de la masa que nos servirá de guía para la decoración o simplemente usar las líneas como decoración.


Algo muy importante que deben tener en cuenta al momento de escoger el cortador es que el diseño no tenga cortes muy delgados menores a 3 milímetros como pies o mano muy pequeñas o un bastón delgado y largo, porque al separar el cortador, la masa no se va a separar del cortados y constantemente tendrán que ayudar a separar la masa del cortador en cada una de las galletas, aunque llenen de harina al cortador antes de cada corte.

Otro detalle a tener en cuenta es que algunos cortadores tienen un separador de masa con un muelle que después de cortar la masa, se puede presionar para retirar la masa del cortador, esto es muy útil y quedan muy bien las galletas, la diferencia principal está en el precio, pero en algunos casos creo que vale la pena pagar un poco más y tener mejores resultados.

           
           
           

También como nota adicional existen rodillos con patrones que dibujan figuras muy simpáticas en la masa antes de cortarlas, teniendo una decoración muy bonita que les dejo más abajo y otros más que puede ver en el artículo en que hablamos de Rodillos de cocina.

     

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios