En este momento estás viendo Pastelitos de hojaldre rellenos (muy fácil)

Pastelitos de hojaldre rellenos (muy fácil)

Una de las recetas más fáciles que puedes hacer y podrás sorprender otros con los ricos pastelitos de hojaldre rellenos con la mermelada que más te guste.

Esta receta está creada para los que inician en la cocina, es muy sencilla de hacer y los productos se encuentran en el supermercado. Sorprenderás a todos con esta sencilla y muy versátil receta. Se ven mucho pasos en la preparación, pero en realidad son pocos muy bien explicados, para muy novatos.

Es importante la calidad de masa de hojaldre y la calidad de la mermelada, mientras menos procesada y más pedazos de fruta tenga, quedará mejor.

Ingredientes

  • 1 Masa de hojaldre
  • Confitura o Mermelada con fruta (la que más te guste)
  • Azúcar glass o impalpable (opcional)

Preparación

  1. Abrir el empaque de la masa y desenrollar la masa en una bandeja de horno que por lo menos tenga el tamaño del papel en donde viene la masa de hojaldre. Si no puede cabe en el horno o no tiene una bandeja grande, debe cortar la masa y el papel en dos partes o cuatro partes según lo que tenga a la mano.
  2. Preparar el horno, debe revisar si hay otras cosas en el horno, encender el horno a 180ºC (350ºF).
  3. Despegar la masa del papel, pero no botar el papel, usaremos el papel para hornear los pastelitos. Yo lo que hago es desprender la mitad de la masa sobre la otra mitad sin presionar porque se pega, le doy la vuelta y separo la otra mitad.
  4. Cortar la masa en cuados, comienza cortando por la mitad de la masa y luego por la mitad de forma transversal (a 90º) formando un a cruz y luego a la mitad de la mitad y así quedan cuadrados, pero después de hacer varias veces la receta, puedes probar con otros cortes para dar otras formas a tus pasteles.
  5. Para montar los pastelitos, se debe colocar una cucharada de mermelada en el centro de la masa y unir dos puntas opuestas de la masa por encima de la mermelada.
  6. Llevar al horno precalentado a 180ºC por unos 10 minutos o hasta que la masa crezca y se dore un poco.
  7. Retirar del horno (y apagar), y espolvorear con azúcar glass por encima, esto es opcional, pero es más presentable. Para espolvorear debe colocar una cucharadita de azúcar glass en un colador y con pequeños golpecitos caerá sobre el pastelito.
Unir las dos puntas contrarias del cuadrado sobre la mermelada.
              

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
El mas nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan C

Ja ja ja que barbaro, aquí no se cocina nada, es muy facil.